Waggers cargando...

Blog

SALUD CANINA

Ver más

CONSEJOS

Ver más

COMPORTAMIENTO

Ver más

HISTORIAS

Ver más
06 Ene.
Cómo entrenar a tu cachorro para que haga sus necesidades afuera

#ConductaAnimal

Cómo entrenar a tu cachorro para que haga sus necesidades afuera

Miércoles 06 de enero del 2021

Entrenar tú mismo a tu cachorro demandará perseverancia, paciencia y mucho refuerzo positivo.  ¡Lo sabemos por experiencia!  En general los cachorros demoran de 4 a 6 meses en aprender a hacer sus necesidades afuera de casa, sin embargo, ese proceso podría tomar hasta un año. Mientras lo entrenas, no te desesperes si por momentos retrocede en su proceso de aprendizaje.  Sigue dándole oportunidades y prémialo cada vez que logre hacerlo afuera. Aquí te contamos qué tener en cuenta y qué pasos seguir para que tu cachorro aprenda a hacer afuera, basados en nuestra experiencia con Máximus:

  • Expertos recomiendan comenzar a entrenar a los cachorros una vez llegan a las 12-16 semanas de edad. 
  • Alimenta a tu cachorro a horarios fijos y no le des snacks entre comidas. 
  • Sácalo para que pueda hacer su pilita y su pupu a primera hora de la mañana.  Luego sácalo cada 30-60 minutos aproximadamente.  Progresivamente podrás ir incrementando el espacio entre salidas. 
  • Llévalo siempre al mismo sitio.  Su propio olor le motivará a volver a hacer.  Felicítalo cada vez que lo logre.  Acarícialo y dile algo como “buen perro”.  
  • Golpear o castigar a tu cachorro cuando tiene un accidente y se hace dentro de casa no es recomendable.  De esa forma solamente aprenderá a tenerte miedo.  

Trata de que toda la familia esté comprometida con la formación de hábitos de tu cachorro.  Él es un miembro más de la familia y todos deben colaborar para que la experiencia sea positiva.

 

Compartelo en:

Dejanos tu comentario

Your message is required.

No hay comentarios

Regresar

Copyright © 2021. All rights reserved.

Crafted with by Programate.pe