Waggers cargando...

Blog

SALUD CANINA

Ver más

CONSEJOS

Ver más

COMPORTAMIENTO

Ver más

HISTORIAS

Ver más
19 Oct.
Tips de primeros auxilios para tu perro

#Comidas

Tips de primeros auxilios para tu perro

Martes 19 de octubre del 2021

Incluso aunque le des a tu perro todo lo que éste necesita, siempre cabe la posibilidad de que se produzca un accidente, por lo que conviene estar preparado para estas situaciones. Si sabes qué hacer en cada situación podrías salvar la vida de tu perro. Ten en cuenta estas recomendaciones si tienes que enfrentarte a una situación de urgencia:

Cómo comprobar las constantes vitales

Debes utilizar termómetros rectales, la mejor opción son los termómetros digitales actualmente comercializados para uso humao. Puedes determinar la presencia de latidos cardiacos situando una mano sobre el pecho del perro. 

Por otra parte, puede verificarse que el perro respira observando los costados del animal o situando un dedo humedecido frente a los orificios nasales. Debes realizar ambas mediciones durante un período de 15 segundos, multiplicando el resultado por cuatro para obtener la frecuencia cardiaca o respiratoria por minuto. Asegúrate de que tu perro esté tranquilo, en un estado de reposo. Esto garantizará que las frecuencias medidas son correctas.

Cómo manipularlo y transportarlo

No des por hecho que tu perro no te morderá o arañará, y en caso de que esté herido, no trates de reconfortarlo dándole abrazos ni coloques tu cara cerca de su cabeza. Si es necesario puedes hacer un bozal con gasas y colocárselo.

Envuelve a los perros de menor tamaño en una toalla. Realiza cualquier tipo de exploración lentamente y con suavidad, e interrúmpela si el perro se muestra nervioso. 

No intentes levantar o arrastrar a un perro de gran tamaño si está herido. Para ello puedes utilizar una tabla, un cubrecama o algo similar como camilla. Antes de proceder al traslado del perro intenta estabilizar las heridas. Puedes entablillar una extremidad lesionada con revistas o periódicos enrollados. Acolcha la extremidad y entablíllala con mucha cantidad de algodón y gasa, en caso lo tengas a la mano, o improvisa con almohadas, trozos de sábana, toallas, etc. 

Asegúrate de que la tablilla inmoviliza las articulaciones tanto por encima como por debajo de la zona lesionada. 

Medidas de emergencia

Asfixia: en caso de asfixio contacta inmediatamente a tu veterinario. No trates de mover el cuerpo extraño ya que podrías agravar el problema.

Golpe de calor: Baña inmediatamente al perro con agua tibia. Durante el baño no lo dejes desatendido en ningún momento aunque esté consciente. Contacta a tu veterinario.

Cojera: Una vez que haya sido localizada, examina la zona afectada para determinar la presencia de indicios de dolor, quemazón, herida o hinchazón. Si sospechas que puede existir una fractura consulta con tu veterinario inmediatamente. 

Pérdida de conocimiento: en caso de ahogamiento debes eliminar el líquido de los pulmones. Eleva los cuartos traseros del perro sobre su cabeza y presiona con firmeza el pecho hasta que deje de salir líquido. En caso de que el perro haya recibido una descarga eléctrica, no lo toques hasta que el animal deje de estar en contacto con la fuente. En caso de que el perro presente una obstrucción de las vías aéreas, contacta con tu veterinario inmediatamente. 

Royal Canin

Compartelo en:

Dejanos tu comentario

Your message is required.

No hay comentarios

Regresar

Copyright © 2021. All rights reserved.

Crafted with by Programate.pe